lunes, 3 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Mis queridos alumnos de los grupos 1 y 2.

Les pido realizar la actividad Integradora 3 como se acordó en clase.

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: 
Diseño de un prototipo en equipo donde se involucre el MRU o el MUA. Por ejemplo el diseño de un juego mecánico a escala para medir velocidad, aceleración, distancia, tiempo y poder manipular los diferentes parámetros y comparar los resultados.

25 comentarios:

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  2. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: “CAT” Grupo: 02
    Integrantes:
    Orozpe López Cathya Paola
    Rodriguez Bonilla Juan José
    Xinastle Martínez Xatzidi

    yo-yo

    Fue inventado en Grecia, donde se ha encontrado la Imagen de un joven jugando hacia el siglo V a. C.
    Se han encontrado evidencias de la existencia del yo-yo entre 1386 y 1644 durante la dinastía Ming (Chi-na). La versión china consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central.
    Hacia el siglo XVIII era conocido en la India.

    El yoyo es un juguete en el que se puede ver diferentes tipos de movimientos los cuales son:

    •movimiento uniformemente acelerado
    •tiro vertical
    •caida libre

    y en este dicho juguete se puede calcular:

    •la velocidad de bajada
    •la velocidad de subida
    •la aceleracion de caida
    •la aceleracion de subida
    •distancia recorrida
    •tiempo de bajada
    •tiempo de subida
    •tiempo total o tiempo en el aire

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  3. Actividad integradora 3
    Fisica basica
    Integrantes del equipo
    • TREJO VALENCIA ADRIAN GUSTAVO
    • MEJIA HERNANDEZ VALERIA YOLANI.
    • RODRIGUEZ PANTALEON FATIMA MONSERRATH.

    En el golf podemos es un juego en el cual interviene muchos factores y donde tambien podemos encontrar distintos tipos de movimientos por ejemplo cuando Un joven esta jugando golf, y lanza la pelota en un tiro parabolico de un angulo de 70°, la pelota recorre 8 metros de distancia, hasta que cae en el oyo numero 18.
    En esta situacion podemos encontrar muy claramente el tiro parabolico del cual podemos medir
    • altura maxima
    • tiempo de ascenso
    • tiempo de decenso
    • el tiempo que esta en el aire
    • la distancia que recorre
    • la longitud de su trayectoria

    Otro ejmplo es el de cuando un joven lanza la pelota de golf a una distancia de 2 metros
    En el cual esta presente el movimiento rectilineo uniforme del cual podemos calcular
    • La distancia recorrrida
    • La velocidad incial
    • La velocidad final



    Conclusión
    Los distintos tipos de movimiento como los del tiro parabólico el MRU y el MRUA los podemos encontrar en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana y es sorprendente todo lo que podemos calcular con solo unos simples datos la fisca es aplicable a muchas situaciones de nuestra vida

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  4. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: “PINK” Grupo: 01
    Integrantes:
    Campos Zamora Mariana
    Espinoza Corona Abril Carolina

    Abril y Mariana salieron en bicicleta, recorriendo 3.27 m hacia adelante, 2 m hacia adelante otra vez 1m hacia atrás, 4.15 m hacia adelante, 1.30 hacia atrás y 15 m hacia adelante, tardando 10 min.


    La velocidad es la magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es la distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo.
    Velocidad= (d )/f=2.212


    La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo
    a=(vf-vi)/t=1.173 m/s


    La distancia es el trayecto espacial o el periodo temporal que separa dos acontecimientos o cosas
    d=3.27 + 2 +1+ 4.15 +1.30 +15 =26.72m


    El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
    Tiempo = 10 min


    Rapidez Es la capacidad con que se mueve un cuerpo con mayor velocidad al realizar un movimiento u otra actividad.
    Rapidez= 26.72/10=0.2672m/s


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  5. Actividad integradora 3
    evidencia del trabajo realizado por el equipo los taquicardios grupo 0-2

    integrantes. Paez Contreras Fabricio Hazel
    Hernandez Ramos Horacio

    el boxeo es un deporte en el cual se encuentra parte del trabajo del MRU al representar un golpe el movimiento tiene caracteristicas de este tipo entonces aqui interviene la altura maxima de la persona, el tiempo de acenso(dependiendo el golpe), el tiempo del trayecto, la distancia que recorre y la longitud de la tayectoria lo hace intervenir como factor mru

    siguiente ejemplo
    cuando el boxeador esta debil y lanza un golpe sin fuerza pasa a obtener caracteristicas del MUA pues los golpes ya no suben ni vajan unicamente son rectos con un calculo de aceleracion, velocidad inicial , y velocidad final. por lo tanto los dos factores incluyen en el mismo deporte clasificando al MRU Y AL MUA.

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  6. Actividad integradora 3
    Realizado por el equipo: The Avengers Grupo: 02
    Integrantes:
    Chavez Soriano Adrian Manuel
    Duran Casares Rosa María
    Yescas Becerril Kitzia
    Tiro parabólico
    Se trata de un “movimiento rectilíneo uniforme” en su desarrollo horizontal y un “movimiento uniformemente variado” en su desarrollo vertical. En el eje vertical se comporta como el movimiento de “Tiro vertical”.
    Otro tipo de movimiento sencillo que se observa frecuentemente es el de una pelota que se lanza al aire formando un ángulo con la horizontal. Debido a la gravedad, la pelota experimenta una aceleración constante dirigida hacia abajo que primero reduce la velocidad vertical hacia arriba que tenía al principio y después aumenta su velocidad hacia abajo mientras cae hacia el suelo. Entretanto, la componente horizontal de la velocidad inicial permanece constante (si se prescinde de la resistencia del aire), lo que hace que la pelota se desplace a velocidad constante en dirección horizontal hasta que alcanza el suelo. Las componentes vertical y horizontal del movimiento son independientes, y se pueden analizar por separado. La trayectoria de la pelota resulta ser una parábola.
    Es un movimiento cuya velocidad inicial tiene componentes en los ejes "x" e "y", en el eje "y" se comporta como tiro vertical, mientras que en el eje "x" como M.R.U.
    Un balón es pateado a una velocidad de 10 m/s, con un ángulo de 50° horizontal al suelo.
    Lo que se puede calcular en este problema es:
    Altura máxima que alcanza el balón en el aire.
    Distancia que recorre el balón.
    El tiempo en el aire del balón.

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  7. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: “Los Goofis” Grupo: 02
    Integrantes:
    Hernández Valdez Alonso
    Vela Sánchez Daniel Yered

    El modelo que se utilizo para realizar esta actividad fue una autopista de los carros hot wheels con carros de la misma pista.
    Al principio de la pista el carro se deja caer en una especie como de tubo continuación llega a un cacho de pista done hay una maquina impulsadora y permite que el carro salga impulsado a un velocidad constante hasta el momento que llega a un giro de 360° donde se puede identificar un movimiento circular e inmediatamente el carro sale disparado en forma de un tiro parabólico para llegar a la conclusión de la pista.

    Analizando la pista podemos identificar los siguiente movimiento y que se puede identificar de ellos.

    M.U.A.
    *Aceleración
    * Velocidad inicial
    *Velocidad final
    *Distancia
    *Tiempo

    Movimiento circular
    * tiempo
    * Aceleración
    *Velocidad inicial
    * Velocidad final
    *Tiempo
    *Radio

    Tiro parabólico
    *Velocidad inicial
    *Velocidad final
    *Aceleración
    *Altura máxima
    *Tiempo de ascenso
    *Tiempo aire
    *Distancia
    *Angulo de inclinación

    Caída libre
    * Atura
    * tiempo
    *velocidad final
    *velocidad inicial

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  8. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: “Los Elites” Grupo: 02
    Integrantes:
    de la Rosa Cadena Lenin
    Enriquez Soriano Victor Manuel
    Perez Rosales Ernesto
    Roldan Muños Francisco
    El atletismo
    Conocido como el Deporte Rey; es la más antigua de las prácticas deportivas, comienza a desarrollarse de forma organizada en los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. Actualmente cuenta con las siguientes modalidades divididas en: carreras planas de velocidad, medio fondo, fondo y maratón; carreras de obstáculos; carreras de relevos; marcha atlética, y Cross; lanzamientos de disco, jabalina, Martillo y bala; saltos de altura, longitud, triple salto y con pértiga o garrocha; y pruebas combinadas de Decatlón y Heptatlón. Todos los años se desarrollan una serie de eventos tanto bajo techo como al aire libre, regidos por la Federación Internacional de atletismo Amateur (IAAF).
    Este es un movimiento que puede ser un:
    (MRUA) Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (esto puede ser cuando parte del reposo o cuando no parte del reposo)
    (MRU) Movimiento Rectilíneo Uniforme (esto es cuando corren a una velocidad constante
    Al punto de vista del equipo estos son los tipos de movimiento con los cuales se puede identificar el atletismo
    En este deporte se puede calcular:
    T= Tiempo en que recorrió la carrera
    D= Distancia que recorrió
    Vi= Velocidad inicial del atleta
    Vf= velocidad final del atleta
    En conclusión el equipo piensa que estos son los elementos que podemos encontrar en este tipo de movimiento ya que es un movimiento recto y el equipo se enfocó más a las carreras de 100m planos por eso creemos que es un movimiento recto horizontal

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  9. evidencia del trabajo realizado por el equipo las chicas super poderosas "gpo.01"
    integrantes:
    constantino gazca enya fernanda
    oviedo pacheco Ana Laura
    romero muñoz yadira
    sanchez salguero monica

    EL YO-YO
    Fue inventado en Grecia, donde se ha encontrado la Imagen de un joven jugando hacia el siglo V a. C.
    El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.
    Fue inventado en Grecia, donde se ha encontrado la imagen de un joven jugando hacia el siglo V a. C.

    Se han encontrado evidencias de la existencia del yo-yo entre 1386 y 1644 durante la dinastía Ming (China). La versión china consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central.[cita requerida]


    Dama con un yo-yo, norte de India (Rayastán, Bundi o Kota), ca. 1770, acuarela opaca y oro sobre papel.
    Hacia el siglo XVIII era conocido en la India.
    movimiento uniformemente acelerado
    •tiro vertical
    •caida libre

    y en este dicho juguete se puede calcular:

    •la velocidad de bajada
    •la velocidad de subida
    •la aceleracion de caida
    •la aceleracion de subida
    •distancia recorrida
    •tiempo de bajada
    •tiempo de subida
    •tiempo total o tiempo en el aire

    A pesar de ser un juguete simple, las propiedades de la fisica que se aplican son las fundamentales en este campo de estudio

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  10. Evidencia del trabajo realizado por el equipo CADILLAC
    Garcia Quiroz Luis Adrian
    Hernandez Perez Luis Angel

    El tiki taka, en algunas regiones conocido también como "tronadora", se trata de un juguete de malabares que consiste en dos esferas de plástico sostenidas por un mismo cordel entrelazado especialmente con un aro, considerado como eje, que proporciona simetría entre las esferas y el cordel.

    El objetivo del juego consiste en sostener el mayor tiempo posible el golpeo en equilibrio rotacional del par de esferas, controlado desde el eje mediante una serie de movimientos rítmicos del brazo y/o la muñeca.

    Se aplican una serie de principios de mecánica clásica y equilibrio intuitivo en este curioso juego.

    Funcionamiento

    Las esferas de las tronadoras inicialmente están suspendidas con igual altura respecto al suelo. La forma correcta de sujetarlas es, con el puño cerrado y el dedo pulgar presionando una de las caras de la pestaña, contra el dedo índice cerrado, debido a que así se sujetan firmemente y es poco probable que se enreden las piolas con los dedos si se mantiene el puño cerrado.

    La fuerza que hace falta para manejarlas es generalmente muy leve, pero es un poco más fuerte de lo normal para hacerlas empezar a funcionar. La idea es que empiecen por lo menos a enfrentarse entre sí, moviendo la pestaña, en un movimiento totalmente vertical. Para empezar a hacer que se enfrenten se puede, por ejemplo, dejar una de las esferas suspendida, mientras se sujeta la otra de forma perpendicular a la pestaña, y se suelta la esfera sujetada.

    Esto hace que la fuerza se transmita de la primera esfera a la otra al chocarse entre sí, haciendo que ambas tomen direcciones opuestas, dando la ilusión de que se repelen cuando en realidad se intercambian los sentidos de las fuerzas. Cada esfera asciende al principio rápidamente y luego pierden impulso rápidamente por gravedad

    Lo ideal es que en cada enfrentamiento, cuando las esferas estén en la parte más exterior respecto a la pestaña, se suba muy leve y brevemente ésta para aumentar la velocidad y, por consiguiente, la fuerza del impacto, haciendo que en cada bajada y subida se aumente más la fuerza.

    Según la habilidad del practicante, lo primero es controlar que ambas esferas se muevan como si fuesen reflejos de sí mismas y que su movimiento diese la ilusión de medio disco, con el centro en la pestaña. Cuando ya el movimiento se logre controlar, se le aplica un movimiento y velocidad de por lo menos el doble a la pestaña, reiterando que este movimiento siempre debe ser completamente vertical respecto al suelo.

    Si todo sale bien las esferas saldrán hacia arriba, y arriba también se enfrentan, haciendo que truenen, volviendo a intercambiarse entre sí las fuerzas y por tanto volviendo a bajar y comenzando de nuevo el ciclo, sólo que a partir de aquí suben por sí solas si todavía se les sigue aplicando la mísma fuerza, velocidad y movimiento.

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  11. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: “LAS FISICAS” Grupo: 02
    Integrantes:
    Méndez Avendaño Amanda Lesly.
    Rueda Martínez Lizeth.
    Pelota
    La pelota de cuero la inventaron los chinos en el siglo IV a. C. Los chinos rellenaban estas pelotas con cuerdas. Esto surgió cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo: acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron las primeras en usar las pelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.
    Tipos de movimientos que tiene:
     Caída libre
     Tiro vertical
     Tiro parabólico
    Que se puede calcular:
     Altura máxima.
     Tiempo en el aire.
     Tiempo de ascenso.
     Velocidad final.
     Velocidad inicial.
     Distancia recorrida
     Tiempo
     Velocidad
     Aceleración

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  12. Evidencia del trabajo realizado por el equipo: Clan Espartano del grupo 01
    Integrantes:
    *Lara Ramírez Claudia Elizabeth
    *Lima Martínez Leonel
    *Vergara Plata Daniel
    Cuando vamos a alguna feria nos encontramos con diferentes juegos como lo son las tradicionales canicas, en donde notamos la presencia de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
    Al momento en el que aplicamos una fuerza de lanzamiento, la cual puede variar según la persona y es claro que si su velocidad varia, igual su aceleración.
    Normalmente estos juegos son de un tamaño estándar aunque en ocasiones llegan a ser más pequeños para que los niños de 4 años también puedan jugar. Con esto varia la distancia que debe recorrer la canica para entrar en algunos de los hoyitos para obtener diferentes puntos.
    Dependiendo la fuerza inicial y la distancia que se recorra en total, el tiempo varía.
    Podemos imaginar que una persona lanza la primera canica con una velocidad inicial de 5 m/s, con una velocidad final de 10 m/s en un tiempo de 5 segundos; nos podemos preguntar cual es la aceleración de la canica. Se hace un despeje y se tiene como resultado 1m/s^2.
    Por otro lado otra persona laza la 2 canica con una velocidad inicial de 7 m/s y llega con una velocidad final de 15 m/s en un tiempo de 2 segundos. ¿Cuál fue su aceleración? Se tomo el despeje de arriba y el resultado fue 4 m/s^2.

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  13. evidencia del trabajo realizado por el equipo: "gol"
    integrantes:

    Hidalgo Cadena David
    Peña López Sergio Elmer
    Zayago Gutiérrez Rodrigo


    El juego mecánico llamado en México “El Ratón Loco” es un móvil que viaja a través de unas vías en el cual se presentan diversos cambios de velocidad y aceleración, donde además se compone al principio de una subida y diversos movimientos del móvil a parte de las curvas que desvían la trayectoria de éste, lo cual describe cierta adrenalina durante el viaje.
    El juego comienza con una trayectoria en forma recta a una velocidad constante, la cual, al llegar a la subida pasa a ser menor esa velocidad y constante durante ella. Al llegar a la parte más alta del juego mecánico llega a un tramo recto el cual pasa con un ligero aumento de velocidad que al llegar a la bajada aumenta de forma repentina y se mantiene constante hasta llegar a las curvas del juego y las subidas. Casi al llegar a la parte final del recorrido va disminuyendo en una etapa de frenado hasta detenerse por completo.
    Como pudimos observar este juego mecánico se compone de diversos cambios de velocidad y velocidades constantes en ciertos tramos del recorrido desde que comienza hasta que termina, lo que es lo que provoca la adrenalina de las personas al subirse a juegos como este. Se experimentan los M.U.A y M.R.U. En este tipo de juegos mecánicos no es muy sencillo tomar el tiempo porque no existe velocidad constante durante todo el recorrido, cambia en cada tramo aunque la distancia siempre es la misma.

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  14. Dominic Yael Sanchez Espinosa
    Arzate
    la montaña rusa (superman)

    Aceleración:
    Los objetos que cambian su velocidad o su dirección se dice que aceleran. En algunas atracciones, como son las coasters, se caracterizan por un rápido cambio de velocidad y dirección. Las coasters tienen grandes aceleraciones. En cambio, las atracciones como un carrusel, tienen pequeñas aceleraciones: la velocidad y dirección de los pasajeros cambia de forma gradual.

    Fuerzas equilibradas y desequilibradas:
    Una fuerza se considera equilibrada cuando sobre un objeto actúan dos o mas fuerzas de modo que son exactamente iguales en intensidad pero en sentido contrario, de forma que se anulan. Por ejemplo, mientras lees estas líneas y estas sentado, tu sillón ejerce una fuerza hacia arriba de igual intensidad pero en sentido contrario a la fuerza de la gravedad. Estas dos fuerzas se anulan y se equilibran. Si de repente te quitan el sillón, la fuerza de la gravedad seria la única que actuaría sobre ti, existiendo una fuerza desequilibrada, provocando tu caída hacia el suelo.
    Fuerza:
    Una fuerza es una tracción o empuje sobre un objeto. Las fuerzas resultan de la interacción de dos o mas objetos. Muchas interacciones implican contacto entre ellos. Si tu empujas un muro, el muro te empuja a ti. No obstante existen fuerzas en las que no hay contacto entre los objetos, como es la fuerza gravitacional. En una caída libre existe una fuerza entre tu cuerpo y la tierra, que es la fuerza de la gravedad, pese a no haber contacto entra ambos.

    G:
    Una G es una unidad de aceleración, igual a la aceleración causada por la fuerza de la gravedad. La fuerza de la gravedad hace que los objetos caigan hacia el suelo a una aceleración de 10 m/sg. cada segundo, es decir 10 metros por segundo al cuadrado. Si se dice que un objeto experimenta 3 g's de aceleración, quiere decir que ese objeto esta cambiando su velocidad a razón de 30 m/sg. cada segundo.


    Fuerza Gravitacional:
    Dos objetos, independientemente de la masa que tengan se atraen entre si por una fuerza llamada gravitacional. Dicha fuerza depende tanto de la masa de los objetos como de la distancia que los separen. Para objetos con masas como la Tierra o el Sol, estas fuerzas tienen una tremenda influencia en el movimiento resultante. Para objetos como puedan ser dos personas sentadas en un cine, la fuerza gravitacional entre ellas es tan pequeña que es insignificante. Para aumentar dicha fuerza de atracción, dichas personas deberían aumentar sus masas corporales. Los objetos en la superficie de la Tierra experimentan una notable atracción debido a la enorme masa del planeta.


    Inercia:
    Es la tendencia que tiene un objeto a cambiar su estado de movimiento. Cuanto mas masa tiene el objeto mas INERCIA tiene, debido a que oponen mayor resistencia a modificar su movimiento en la dirección en que lo hacen. Un elefante tiene mucha inercia, por inercia. Si se encuentra en estado de reposo, ofrece mucha resistencia para cambiar dicho estado de reposo. En el otro extremo tenemos un lápiz, el cual tiene muy poca inercia. Es fácil mover un lápiz de la posición de reposo. Por tanto cuanto mas masa tiene un objeto mas inercia tiene, y por ello se requiere mas mas fuerza para cambiar su estado de movimiento.


    Energía Cinética:
    Es la energía que posee un objeto en función de su movimiento. Todos los objetos que se mueven tiene una cantidad determinada de energía cinética. La cantidad de dicha energía depende tanto de la masa como de la velocidad del objeto. Un carro de una coaster tiene mucha energía cinética, ya que tiene mucha masa y se mueve muy rápido. En general, la energía cinética de un pasajero alcanza su máximo valor en la altura mas baja del recorrido.


    Masa:
    La masa de un objeto es la medida que indica la cantidad de material de que esta compuesto ese objeto.


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  15. evidencia del trabajo realizado por el equipo: LES GPO.01 Integrantes: Martinez Barrera Liuvica Alexis Ramirez Quiroz Samantha Abigail Rojas Perez Evangelina
    actv. Integradora III
    El cuerpo móvil que nosotros elegimos fue la pista de un ferrocarril a escala, este nace casi en paralelo con el ferrocarril real y desde sus inicios despierta pasiones entre todo tipo de publico principalmente en niños. Se pueden diferenciar 4 periodos cronológicos en la fabricación de este tipo de juguete , en el primero de 1890 a 1920 los trenes se realizaban en forma absolutamente artesanal, de 1920 a 1936 considerada la época dorada del juguete se alcanzan grandes mejora en su fabricación y en los detalles y en 1960 el juguete llego a la perfección máxima.
    Analizando la pista podemos identificar los siguiente movimiento y que se puede identificar de ellos. M.U.A. *Aceleración * Velocidad inicial *Velocidad final *Distancia
    *Tiempo Movimiento circular
    * tiempo
    * Aceleración
    *Velocidad inicial *Velocidad final
    *Tiempo
    *Radio Tiro parabólico
    *Velocidad inicial
    *Velocidad final
    *Aceleración
    *Altura máxima
    *Tiempo de ascenso
    *Tiempo aire
    *Distancia
    *Angulo de inclinación

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  17. Evidencia de trabajo realizado por el equipo: Dream team
    Integrantes : Alvarez Ortega Alfredo
    Ortega sosa ivan
    Ramirez Estrada Luis Antonio

    "El Voleibol"

    Cuando se despeja el balón se encuentra ante una colsion no inelastica, es decir que no hay conservacion de la energia cinetica. Como consecuencia el balón sufre deformaciones y experimenta un aumento de la temperatura; pero su momento lineal se sigue conservando.

    Sin embargo logra salir con una cierta velocidad inicial (eso ya incluye rapidez y angulo sobre la horizontal) a partir de ese instante se encuentra viajando en lo que pareciera ser un tiro parabólico ;porque debido a que se desplaza en un fluido surgirán fuerzas de fricción que limitaran su desplazamiento. Se logra calcular el cambio del momento del saque y lo divides sobre el tiempo aproximado que duro el impacto y se podrá calcular una fuerza promedio

    Aun con esto el mayor alcance, con una velocidad inicial determinada, se dara a los 45 ° sobre la horizontal.

    Cuando el receptor reciba el balón experimentara una colisión inelastica causando los efectos ya mencionados. El oponente puede aprovecharse haciendo que el tiempo que dure el impacto sea mínimo, y llevando sus manos hacia el balón a una cierta velocidad con lo que logra un cambio de momento mayor; lo que se traduce en una aplicación de fuerza mayor sobre la pelota.

    mientras la pelota viaja en el aire, experimentara un momento de inercia debido a una rotación que pudo haber cele transmitido (por la simple fricción de las manos con el balón) lo cual se traducira en una mayor velocidad en el viaje.
    Analizando lesto se puede identificar los sig .movimientos y tambien se identifica # Aceleracion
    # Velocidad inicial
    # Velocidad Final
    #Tiempo
    #Tiempo en el aire
    #Altura maxima
    #Angulo de inclinación
    #Tiro parabolico

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  18. Reporte del equipo: Yalucho Tercer semestre Grupo: 02
    Integrantes: Chávez Tapia Laura Lupita y González Reyes Yarensi Palmira
    M.R.U.
    El M.U.R. es el movimiento rectilíneo uniforme, en este movimiento la velocidad es constante, es decir, no existe ninguna aceleración durante el proceso.
    A lo largo de la vida hemos presenciado millones de acciones que representan el M.R.U. En este caso nosotros vimos utilizar un ejemplo que muchos de nosotros lo vivimos día a día, este es el que cuando viajamos en un automóvil hacia cualquier dirección.
    Si nosotros imaginamos que viajamos durante una hora y que durante esa hora recorrimos una distancia de 70 Kilómetros con estos datos podemos obtener la velocidad con la que viajamos un dato importante sería notar que no existe aumento o disminución de la velocidad por lo que esta será constante. Haciendo los cálculos correspondientes y utilizando la formula obtuvimos lo siguiente.

    Entonces el resultado arrojado es que el carro va a una velocidad constante de 70 km./h.
    En el caso de que llegáramos a modificar la distancia recorrida y el tiempo que tarda la aceleración sería otra aunque siempre será una velocidad constante.

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  19. evidencia del trabajo realizado por el equipo Killjoys Grupo:01
    Integrantes:
    Rosas Carballar Vanessa Marisol
    Rosas Gonzalez Lizbeth Monserrat

    El columpio

    En un columpio, en posición vertical sobre la tabla, mueve su cuerpo para lograr que la amplitud de la oscilación aumente. Presenta un movimiento MUA.
    El columpio sale de la posición θ0 con velocidad angular inicial nula ω=0. Llega a la posición de equilibrio θ=0, con una velocidad angular ω1, que se calcula aplicando el principio de conservación de la energía.



    donde md2 es el momento de inercia de una masa puntual m que dista d del eje de rotación O.

    La energía total inicial es E1=mgd(1-cosθ0)
    Para que el niño suba la posición de su centro de masas δ, ha de realizar un trabajo. La fuerza mínima F que han de ejercer sus músculos ha de compensar la suma del peso mg y la fuerza centrífuga mω2x. Siendo x la distancia desde el centro de masa al eje de rotación O.

    La constancia del momento angular en la posición de equilibrio θ=0 nos proporciona el valor de la velocidad angular ω cuando el c.m. está a una distancia x del eje de rotación O

    md2·ω1= mx2·ω
    Se puede identificar en el M.U.A.
    *Aceleración
    * Velocidad inicial
    *Velocidad final
    *Distancia
    *Tiempo Movimiento circular
    * tiempo
    * Aceleración
    *Velocidad inicial *Velocidad final
    *Tiempo
    *Radio Tiro parabólico
    *Velocidad inicial
    *Velocidad final
    *Aceleración
    *Altura máxima

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  20. Evidencia de actividad integradora numero 3
    Integrantes. Flores Rodriguez Claudia, Salazar Lopez Tania y Soriano Nava Daniela
    Grupo. 01
    En el parque de diversiones se encuentra un juego mecánico muy famoso, que aplica movimientos uniformes ya que se desplaza en un solo momento hacia arriba y hacia abajo con una misma fuerza. Con los siguientes datos encontraremos, el tiempo que tarda en llegar a la parte más alta, cuál es su velocidad a los 15 segundos, y cuál fue la velocidad con la que se elevó el juego. Un juego mecánico se eleva hacia arriba en línea recta y alcanza una altura de 115 m.

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  21. Evidencia de actividad integradora numero 3
    Integrantes. Flores Rodriguez Claudia, Salazar López Tania y Soriano Nava Daniela
    Grupo. 01
    En el parque de diversiones se encuentra un juego mecánico muy famoso, que aplica movimientos uniformes ya que se desplaza en un solo momento hacia arriba y hacia abajo con una misma fuerza. Con los siguientes datos encontraremos, el tiempo que tarda en llegar a la parte más alta, cuál es su velocidad a los 15 segundos, y cuál fue la velocidad con la que se elevó el juego. Un juego mecánico se eleva hacia arriba en línea recta y alcanza una altura de 115 m.
    En este juego mecánico se puede identificar que el juego en un momento inesperado sube y en un momento inesperado baja, esto quiere decir que aplica un MRU y su tiempo de subida y su tiempo de baja es igual.
    Este juego se puede identificar:
    •MRU
    •Aceleración
    •Velocidad
    •Tiempo de subida
    • Tiempo de bajada
    •Velocidad final e inicial
    •Tiro libre o vertical
    •Altura máxima
    •Altura alcanzada a los 15 segundos

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  22. Evidencia del trabajo realizado por el equipo MAFERMA. Grupo 01
    Constantino Gazca Enya Fernanda
    Meza Acosta Mariana
    Meza Acosta Mariel

    Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU, que en algunos países es MRC, que significa Movimiento Rectilíneo Constante.
    En física,y en el mundo y el cosmos y todo movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
    Se tomó como ejemplo un movil del MRUA en donde, por medio de la distancia y tiempo transcurrido se obtuvo la rapidez, aceleración y velocidad final.
    d=at2/2
    2m=a(30)2/2
    2(2m)=a(30)2
    a=4m/900
    a=0.0004m/s2

    Vf= at
    Vf=0.004m/s (2m)
    Vf=0.008m/s

    Rapidez= 2m/30
    Rapidez= 0.15

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  23. Evidencia de la Actividad Integradora lll por el equipo: “BLUES” Grupo: 01
    Integrantes:
    Galarza Apóstol Sarahi
    Martínez Terreros Hatziry

    EL KILAHUEA
    El sistema del juego libera una presión, para hacer disparar la Góndola hacia arriba, el cual impulsa a los pasajeros Posteriormente el disparo es realizado de arriba hacia abajo creando una sensación mayor. El juego que tomamos se encuentra actualmente en Six Flags México es un parque de diversiones. Se encuentra al sur de la Ciudad de México en las faldas del Ajusco, delegación Tlalpan.
    Mediante este juego se puede identificar:
     Una altura máxima que es de 67 m.
     Caída libre
     Velocidad máxima
     Aceleración
     Tiempo de Subida
     Tiempo de Bajada

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  24. Reporte del equipo: Los físicos Tercer semestre Grupo: 02
    Integrantes: Castillo Andrade Roque Javier, Conde Ramírez Roberto
    Actividad Integradora 3
    Se deja caer un balón de basquetbol que parte del reposo. Calcula la altura y Vf si tardo 2 segundos en bajar y luego volvió a subir al rebotar, calcula la altura máxima del rebote y el tiempo que se mantuvo en el aire.
    Caída libre (M.U.A.)
    Vi=0 V_f=V_i+gt
    t=2 segundos V_f=0+9.81 m/s^2 (2)
    h=? V_f=19.62 m/s^2
    Vf=? h=((V_f+V_i)/2)t
    h= ((19.62 m/s^2 )/2)2 h=19.62 m/s
    Tiro Vertical (M.U.A)
    Vi=19.62 m/s^2 hmax=〖V_i〗^2/2g hmax=〖(-19.62 m/s^2 )〗^2/(2(-9.81 m/s^2 ))=(384.94 m^2/s^2 )/(19.62 m/s^2 ) hmax=19.61m
    Taire=(〖-2(〗_(V_f )))/g taire=(-2(-39.24 m/s))/(-9.81 m/s^2 ) taire=4segundos

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  25. Reporte del equipo: LOS CRACK Tercer semestre Grupo: 02
    Integrantes:
    Garcia Hernandez Luisa Fernanda
    Rivero Cortes Diana Jaffat
    Martinez Castro David
    M.R.U.

    Es aquel que lleva a cabo un móvil en línea recta y se dice que es uniforme cuando recorre distancias iguales en tiempos iguales.
    La ecuación del movimiento rectilíneo uniforme MRU es:

    Datos Fórmula
    d= distancia (m)
    v= velocidad (m/s) d= vt
    t= tiempo (s)
    EJEMPLO DE MRU:

    Calcular la distancia que recorre un tren que lleva una velocidad de 45 km/h en 45 min.

    d= x m
    v= 45 km / h d= (45 km / h)(3/4 h) = 33.75 km
    t= 45 min = 3/4 h


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